Pinacoteca / Galeria de arte

Fondo Vila – Llorens, solidario con ÍNDIA

Por azar, o por suerte, Jordi Vila Rufas, maestro artesano retablista, y Carmen Llorens Gilabert, maestra artesana esmaltadora, han sido nuestros padres.
De su paso por este mundo nos ha quedado un inmenso y rico legado inmaterial, pero también nos han dejado otro material: retablos, grabados, dibujos, esmaltes, bocetos, proyectos, ….. Una muestra del arte como expresión de sentimientos, ideas y valores. Las caras de angustia, muy presentes en la obra del padre, o la búsqueda de la belleza a través de las flores, de la madre, son un ejemplo.
La creatividad, la maestría y el arte, y los valores ligados a la justicia social y la cultura, ya desde pequeños, han estado presentes en nuestras vidas.

La Fundació ADA – Món Adivasi, Sonrisas de Bombay, la Fundación Isabel Martín  y La Fundación Vicente Ferrer comparten estos valores de justicia y solidaridad que nuestros padres supieron transmitirnos. Es por eso que hemos decidido hacer donación de algunos de sus retablos, esmaltes, dibujos, … que forman parte de su legado.
Estamos convencidos, que como nosotros, verían encantados que con su obra se puede aportar un pequeño grano de arena para mejorar la calidad de vida comunidad Adivasi de la Índia.

Georgina, Elisenda i Roger Vila Llorens

La Fundació ADA Mon Adivasi, Sonrisas de Bombai, la Fundación Isabel Martín  y La Fundación Vicente Ferrer te invitan a compartir su obra